Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COSECHAN LO SEMBRADO! Capriles: “Gobierno armó a paramilitares y ahora no puede desarmarlos”

El gobernador Henrique Capriles rechazó este jueves la violencia ocurrida el pasado lunes en Quinta Crespo que dejó un saldo de 5 personas muertas. A su juicio el país vive una situación de violencia que ha sido promovida por el propio gobierno. Así lo dijo desde Los Teques, durante la entrega de 577 constructoras populares. “Esto nos parece un pase de factura entre ellos mismos, que lamentablemente termina perturbando la tranquilidad de los venezolanos. El Gobierno armó a estos grupos paramilitares que actúan impunemente y ahora no pueden desarmarlos. Sobre esto no dicen nada, el gobierno guarda un silencio absoluto, ahora quieren responsabilizar a personas que nada tienen que ver con todo esto. Lo que vimos es una pelea de cuchillo entre ellos mismos”.

Henrique-Capriles

Y siguió: “Lo que vimos en el municipio Libertador es algo realmente grave que requiere de un Estado que sea efectivo en los planes que ofrece. ¿Dónde está el desame de los grupos paramilitares que tanto se ha denunciado? Ellos actúan impunemente. El objetivo de este Gobierno es ocultar lo que pasa por eso presiona a los medios de comunicación para que no informen lo que realmente está pasando en las calles de nuestro país. Aquí caen 50 venezolanos todos los días. No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo. Los venezolanos merecemos un cambio que nos permita estar tranquilos”.

Para Maduro, la caída del sector construcción y la falta de materiales, muestra del fracaso del modelo socialista.

“Aquí todo escasea, incluso los materiales de construcción. El gobierno tomó la industria cementera y ahora nuestro pueblo no consigue ni un saco de cemento, y cuando lo encuentra lo tienen que pagar con sobreprecio. ¿Cómo hace una familia que solo gana salario mínimo para construir su casa? No puede porque además de que no hay materiales de construcción, el salario no alcanza ni siquiera para la canasta básica, la cual supera los cinco salarios mínimos. El país que nosotros queremos es el país del progreso y lo vamos a construir juntos”.

El Gobernador indicó que aparte de la violencia, en el país existe también desempleo.

“Además de la violencia, en nuestro país hay muchos problemas de desempleo. La idea es ayudar a la gente a formarse en un oficio productivo, y la construcción sin duda es un área estratégica en la economía. Nosotros estamos ofreciendo cursos para el fortalecimiento de la construcción, estamos preparando a nuestro pueblo para los cambios que vienen para nuestro país. Aquí hay personas de todas las tendencias políticas como debe ser, y se están capacitando no solo para mejorar su vivienda, sino para tener una herramienta que le permita progresar”. Capriles anunció que durante su gestión han sido beneficiadas con planes de vivienda 245 mil 540 personas, reseñó AV.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top