Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Covid-19, lesión en la espalda y el duelo: las 3 posibles causas médicas que podrían haber llevado a la muerte a la Reina Isabel II

Recientemente, ante la muerte de la reina Isabel II, la soberana más longeva de la historia del Reino Unido, surgieron montones de comentarios al respecto del deterioro de su salud que llevó a su muerte a los 96 años de edad.

Es importante recordar que, en junio de 2022, la reina se perdió varias de sus festividades del Jubileo por sus 70 años en el trono, debido a problemas de salud. Por tanto, en los festejos en su honor, fue sustituida por sus hijos y nietos, hecho que llamó la atención del mundo entero. Así lo refirió el portal Infobae.

Destaca, en ese sentido, que este mismo año se contagió de COVID-19. A pesar de que fue ya en febrero y tuvo síntomas leves, poco después, la monarca refirió que quedó «exhausta» tras la infección.

Por otra parte, la reina había sufrido un profundo impacto psicológico cuando el 9 de abril del año pasado murió su esposo, el príncipe Felipe, a los 99 años. Poco antes de su fallecimiento, el príncipe habría sido hospitalizado y sometido a una intervención cardíaca, pero ya desde 2017 se había retirado de las actividades pública.

«Es mi roca. Ha sido mi fuerza y mi sostén», habría dicho alguna vez Su Majestad.

Lo cual fue reafirmado por Lord Charteris, ex secretario privado de la monarca: «(Fue) el único hombre del mundo en tratar a la reina como un ser humano, de igual a igual».

Sin embargo, la primera señal de alarma sobre la salud de la reina había saltado en noviembre de 2021, cuando la reina de Inglaterra faltó a un acto público por una lesión en la espalda.

«La Reina, después de haberse torcido la espalda, ha decidido esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al Servicio del Domingo del Recuerdo de hoy en el Cenotafio», indicó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Lo que no había indicado entonces el Palacio es que, antes de eso, Isabel II había pasado una noche en el hospital. La estancia hospitalaria fue mantenida en secreto hasta que lo filtró el tabloide The Sun. Entonces, la red informativa de los Windsor se limitó a informar de que la reina Isabel II de Inglaterra fue a un hospital para hacerse pruebas preliminares, pero que había regresado al castillo de Windsor rápidamente y que mantenía un «buen estado de ánimo».

Así mismo, en octubre de 2021, usó un bastón en público por primera vez desde 2003.

Redacción Maduradas con información de Infobae

De interés:

Muerte de la reina, la inédita prueba de fuego para la nueva jefa de gobierno Liz Truss: solo lideró el país 48 horas bajo el reinado de Isabel II

Top