Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRECE EL CINISMO! Galindo: MUD no posee mayoría calificada para aprobar reformas de leyes

El descaro del Gobierno es mayor cada día. Ahora el Ejecutivo y sus instituciones se escudan en que la oposición no cuenta con una mayoría calificada en el Parlamento para aprobar reformas legislativas.

Manuel Galindo, contralor General de la República, aseguró que la MUD no posee la mayoría calificada para aprobar modificaciones de leyes orgánicas.

“La Constitución establece que se requiere la mayoría calificada para aprobar reformas o modificaciones de leyes orgánicas. El artículo 203 de la Carta Magna determina que se requiere de las dos terceras partes para aprobar este proyecto de ley orgánica”, se refirió el contralor al proyecto de ley que busca modificar y reformar la Ley Orgánica de la Contraloría General.

Galindo señaló que el Parlamento violenta la Constitución venezolana al tratar de usurpar deberes que corresponden a la Contraloría. “La iniciativa legislativa corresponde de manera exclusiva de la Contraloría de la República porque se trata de una ley que rige el control fiscal”.

Asimismo, dijo que la contraloría General de la República y el Poder Ciudadano está dispuesto a apoyar al Poder Ejecutivo en catalogar, ante el TSJ, como inconstitucional el proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Contraloría Nacional.

“La gran mayoría de las reformas pretendidas han violentado de manera reiterada el artículo 138 de la Constitución, relativo a la usurpación por parte de autoridades, y eso hace el acto legislativo nulo”.

Cabe destacar que la oposición obtuvo, según el propio Consejo Nacional Electoral (CNE), 112 escaños de la Asamblea Nacional, sin embargo tres diputados opositores y 1 del chavismo permanecen en el limbo tras la admisión de una impugnación ante el TSJ, que a la fecha no ha dado resolución al caso.

Con información de El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend