Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRECE EL DESCONTENTO! Campesinos chavistas piden “sacudón” en Min-Agricultura

Un total de 84 organizaciones campesinas e indígenas, encabezadas por la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), exigen al presidente Nicolás Maduro que aplique “revisión y sacudón a todos los entes adscritos al Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT)” para combatir “las mafias enquistadas” en ese organismo y “las gestorías corruptas que cobran y estafan al pueblo campesino”.

campesinos

A través de un comunicado, solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia que “depure el sistema de justicia agraria” que estaría minado por “jueces agrarios que trabajan para los latifundistas y gremios ganaderos, conformando redes y mafias judiciales que atentan permanentemente contra el proyecto socialista”.

Estos colectivos advierten que “los niveles de impunidad frente al asesinato de líderes campesinos son muy elevados y en estos años de revolución no ha sido posible disminuirlos”.

Sobre la “lucha contra el latifundio”, estos movimientos chavistas demandan “revertir los procesos de entrega de cartas productivas que realiza el INTI a reconocidos latifundistas”, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend