Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRECE EL DESESPERO! Pdvsa busca asociarse con Argelia para exportar petróleo a los EE.UU.

Argelia y Venezuela con sus estatales petroleras Sonatrach y Petroleos de Venezuela respectivamente, estarían buscando un nuevo mercado en los Estados Unidos, para una nueva mezcla de petróleo crudo de ambos países según informó una fuente de Sonatrach.

En tanto que las dos empresas controladas por el Estado continúan las negociaciones para formar una empresa conjunta para la mezcla y la comercialización de sus crudos, la fuente dijo que las conversaciones han estado en curso desde hace varios meses entre Argel y Caracas para la constitución de la empresa conjunta.

Trabajadores de PDVSA Petroleos de Venezuela 01-06-2015

El jefe de Sonatrach, Said Sahnoun, dijo en febrero las empresas han estado trabajando en la iniciativa de mezcla de crudos, que sería parte de una “relación estructural” que no se limita a sólo el suministro de petróleo.

Esto ha sido precedido por una jugada de Pdvsa, a fines del año pasado, de importar crudo liviano de Argelia con el fin de mezclarlo con crudo extrapesado venezolano para obtener una mezcla con mejor valor comercial.

Expertos petroleros venezolanos han alertado durante años de la pérdida de capacidad de producción de crudos livianos y medianos en Venezuela por parte de Pdvsa, en especial en el Occidente de país, donde la producción ha caído pronunciadamente, según los propios informes de la estatal.

Las empresas apuntan al mercado petrolero de EEUU porque es el mercado de mayor valor y con mejores condiciones de cobro de las facturas en el mundo occidental. En ese mercado no hay participación estatal de EEUU y sólo participan empresas privadas.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend