Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRECE EL DESESPERO! “Sería un Tsunami para el oficialismo perder la Asamblea Nacional”

El alcalde del municipio Baruta Gerardo Blyde y el abogado José Ignacio Hernández mantuvieron una conversación con el periodista César Miguel Rondón, donde trataron el tema de las futuras elecciones parlamentarias y las implicaciones que tendría que la oposición ganara la mayoría de los curules de la Asamblea Nacional.

Blyde aseguró que “el Gobierno hará lo imposible por ganar la Asamblea Nacional porque sería un tsunami para ellos perderla. Votar masivamente es garantía de triunfo”.

Maduro-discurso-AN-6j-17-diosdado-cabello-poder-gobierno

En este sentido, Blyde señaló que “el Poder Ejecutivo ha secuestrado las potestades del poder legislativo. Esto debe cambiar”.

Asimismo, Hernández consideró que “la AN es el más importante de los poderes públicos. Si la oposición la gana la mayoría podría ejercer control sobre el Ejecutivo”.

“La democracia no es un ejercicio matemático; la democracia es pluralismo“, añadió el jurista.

Además, Hernández mencionó una de las victorias que se derivarían de una mayoría opositora en la Asamblea: “Con 84 diputados, mayoría simple, la oposición puede designar la nueva directiva de la Asamblea Nacional“, lo que se traduce en un equilibrio en el balance de poder en esta instancia que regula los demás poderes del Gobierno.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend