Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRECE LA CONDENA MUNDIAL! A Guatemala le preocupa “profundamente” la decisión del TSJ contra la AN

El Gobierno de Guatemala expresó hoy su “profunda preocupación” por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las competencias de la Asamblea Nacional y abogó por un diálogo constructivo que conduzca a la paz y el entendimiento.

Foto: Cancillería Guatemala

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala reiteró su convicción de preservar el Estado de Derecho, el apego a la Constitución, la separación de poderes, la libre expresión de pensamiento y el respeto “irrestricto” a los derechos humanos.

Esos, dijo, son “valores esenciales para conservar y consolidar una democracia representativa”, por lo que expresó sus deseos para que el Gobierno de Venezuela sostenga “un diálogo franco, sincero y participativo” que garantice la paz y la Constitución.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió el miércoles asumir las competencias del Parlamento, que es controlado por la oposición y que acusó este jueves a Maduro de haber dado un “golpe de Estado”.

Redacción Maduradas con información de EFE. 

Más noticias de interés:

¡OTRO MÁS! Chile llama a consultas a su embajador en Caracas por “agravamiento” de situación política (Videos)

¡Siguen sumándose más países a la condena contra la arbitrariedad! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend