Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRECE LA MISERIA! El sueldo mensual de una familia solo alcanza para comer 13 días

De por sí el sueldo base de 15.051 bolívares hace tiempo que dejó de alcanzar para cumplir con, al menos, el alimento mensual de un individuo. Ni pensar cuando no solo se trata de una persona, sino de toda una familia.

Foto: Reuters / Carlos Garcia Rawlin

Foto: Reuters / Carlos Garcia Rawlin

Podría decirse que un grupo de 5 personas, en el que solo 2 trabajan, gana un promedio de 67.272,30 bolívares mensuales, si sumamos el salario y los bonos de alimentación. Sin embargo, aun así las cuentas no dan. Este monto tan solo alcanzaría para comprar comida para 13 días, indicó Carlos Navarro, presidente de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente, a la periodista Ana Díaz de El nacional.

El costo de la canasta alimentaria aumentó 754% entre mayo de 2015 y 2016. ¿Cómo sobrevive la gente en un país así? Y lo peor es que a esto se le suma la plaga de los bachaqueros y la devaluación de la moneda.

Al cambio oficial el salario mínimo de Venezuela es de 23,81dólares mensuales frente a 190 y 328 dólares de El Salvador y Bolivia. ¡Y aun así el Gobierno se llena la boca diciendo que tenemos el sueldo más alto de Latinoamérica!

El directivo de la central obrera explicó que Venezuela es el único país de América que tiene la mayor pérdida de empleos en el sector formal de la economía.

Lea más de esta nota aquí

¿Crisis? ¿Dónde? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend