Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRIMINAL! Amenazan con NO dar casas, trabajos y bolsas de comida a quien no retire su firma

Criminal, humillante, denigrante. Casi 200 personas esperaban este viernes a las afueras del CNE de Barinas, para retirar sus firmas al referendo revocatorio porque fueron amenazados y cohesionados por sus jefes: “O retiran sus firmas o se quedaban sin trabajo”.

Según reseña El Pitazo, “muchos tenían las caras largas y a punto de llorar, unos por frustración, otros por tristeza, pero la mayoría estaba indignado” porque retirarían sus firmas en contra de su voluntad.

Foto. AVN

Foto. AVN

Una de las afectadas aseguró que la amenazaron con no practicarle una operación quirúrgica que requiere hasta tanto no excluya su firma. La mujer hacía su cola con una pierna hinchada, debido a su condición médica.

Algunos oficiales policiales aseguraron que en los comandos les exigieron a través de un oficio formal asistir al proceso de exclusión de firmas en las sedes de CNE.

Otra mujer aseguró que la amenazaron con no darle la casa que le habían prometido. Varios coincidieron con este caso. En el Instituto de la Vivienda del Estado Barinas o de la Gran Misión Vivienda, les dijeron que no podían gozar de un techo si firmaron pidiendo el revocatorio a Maduro, además también les dijeron que se olvidaran de las bolsas de comida, porque ese beneficio “no les correspondía por traicioneros”.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Los docentes que firmaron tampoco se salvaron. Con listado en mano los directores de los planteles donde laboran les pidieron retirar sus firmas a cambio de perder sus empleos. La situación fue rechazada por el Sindicato Venezolano de Maestros en la voz de su representante en Barinas, Víctor Venegas, quien calificó la acción de “apartheid en la educación regional”.

Las historias variaban y sobraban pero tenían un mismo componente en común, debían asistir bajo amenaza de no recibir algún beneficio.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend