Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CRIMINALES! La historia de “armas, drogas y persecución” de los colectivos, “los guardianes de Maduro”

Desde que el chavismo llegó al poder ha promovido las “esquinas calientes”, zonas de las ciudades dispuestas para prohibir el paso, acosar o insultar a miembros de la oposición venezolana.

Foto: Infobae

Así lo recuerda el escritor venzolano Marcos Tarre Briceño en un reportaje publicado en la web Infobae, donde resalta que la historia latinoamericana enseña que las dictaduras tienden a apoyarse en grupos irregulares para su defensa y realizar tareas sucias que comprometerían a las fuerzas armadas y cuerpos policiales.

“Desde su primera presidencia en 1998, Hugo Chávez promueve las ‘esquinas calientes’, zonas de las ciudades en la que a los disidentes y opositores se les prohibía el paso, eran acosados, insultados y a veces agredidos con palos o piedras”, señala el autor.

Advierte que Maduro utiliza a los colectivos para la represión política: “Lo hizo durante las manifestaciones del 2014 y 2018, causando numerosos casos de heridos y muertos, todos impunes”.

Sin embargo, concluye con que el Alto Mando Militar todavía es reacio a entregar armas largas a los colectivos porque no quiere compartir ese recurso. “Solo han tolerado que algunos miembros de los colectivos usen uniformes de las fuerzas armadas, pero la debilidad del régimen o su desesperación pueden llevarlo a darles accesos a los arsenales e infraestructura militar”.

Redacción Maduradas con información de Infobae 

También puede leer: 

¡PELIGROSO! La advertencia de colectivo Valentín Santana a Guaidó : A territorio nuestro no entra, que ni se le ocurra (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

Top