Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡HAMBRE! Castigaron a reclusos del Centro Penitenciario Nuevo Hombre de Carabobo porque se comieron un perro del exdirector del penal (+Detalles)

Un grupo de reclusos del Centro de Formación para el Hombre Nuevo El Libertador, en Carabobo, conocida como la «Miníma de Tocuyito», fueron castigados porque presuntamente se comieron al perro y mascota del exdirector del penal, así lo denunciaron familiares de los privados de libertad.  

Archivo

De acuerdo a la información proporcionada por la ONG Una Ventana a la Libertad, una perra Rottweiler, a la que llamaban “la niña” o “princesa”, fue la víctima del hambre que se vive en el mencionado centro de reclusión.  

Los parientes de los presos expresaron que la situación sería consecuencia del accionar arbitrario de los custodios, a quienes acusaron de hasta robar los alimentos que llevan para sus familiares.  

“Aquí los que reciben la comida se quedan con una parte. No entregan los paquetes completos. Cuando toca visita y hablamos con nuestro familiar, nos enteramos qué les faltó algo. Las catalinas o tortas no las entregan completas, siempre se agarran tres o cinco”, dijo uno de ellos.  

Manifestaron que sienten temor por lo ocurrido y que los funcionarios de seguridad, en venganza, “les hayan dado una pela».

«La gente del penal sabe que lo que tienen es hambre y encima los castigan inhumanamente. Claro, está mal lo que hicieron con ese animal, pero el hambre desespera; más si tienen tiempo sin comer una comida completa. Ahora ni les darán la aguada de arroz que le reparten a todos”, agregó otro de los familiares. 

Redacción Maduradas con información de Una Ventana a la Libertad

Más noticias:

¡ÚLTIMA HORA! Diputado Omar González afirma que 16 niños venezolanos deportados de Trinidad estarían en un caño en Delta Amacuro: «Esperan ser rescatados por las autoridades»

Top