No solo el venezolano ha llegado el indignante y denigrante punto de comprar artículos de higiene y cuidado personal usados, como teteros, chupones, afeitadoras y hasta ropa interior. Sino que además, la crisis económica ha llevado a algunos venezolanos a vender a sus mascotas en redes sociales y páginas webs de compra y venta de productos usados, tales como OLX y Mercadolibre.
Se supone que las mascotas son, para quienes aprecian su verdadero valor, una parte importante del grupo familiar. Muchos consideran a sus perros, o gatos, como un hijo más y no podrían imaginarse siquiera realizando una transacción comercial a cambio de estos amigos peludos.
Pero el venezolano ya hace tiempo que perdió el sentido del «deber ser», o de lo moralmente correcto e incorrecto. En un país donde comprar significa pasar horas de cola bajo el sol sin la siquiera garantía de que se conseguirán o no los productos buscados, o dónde te matan por un celular incluso de los más baratos, «el deber ser» ya es cosa del pasado.
Un usuario de nombre «CHICA BOMBA*» en MercadoLibre, ofrece a su mascota a la venta por un precio de Bs. 17.000. Se trata de un Lobo Siberiano de 2 años de edad. En los comentarios asegura que vende la mascota «por no tener el dinero para mantenerla».
A continuación el indignante anuncio:
El perro cachorro aún, esta SANO, tiene sus vacunas al día, su alimentación ha sido a base de perrarina.
La edad del perro ahora es de 1año y 1/2.
Se vende por no poder mantener.!
El anuncio ha causado gran indignación, generando respuestas con insultos donde además le invitan a regalar a la mascota, y no venderlo, de no poseer el dinero para atender sus necesidades.
«Hola, no vendes a otro miembro de tu familia? eres famosa en las noticias internacionales por publicar un perro», es una de las tantas respuestas a la vendedora.