Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRISIS EVIDENTE! Argentina, Chile y Uruguay ofrecen mediación para diálogo en Venezuela

Ante la gravedad de la crisis en Venezuela, países de la región comienzan a extender su mano para ayudar a solucionar la coflictividad política y social en la nación, agobiada además por una brutal escasez de alimentos y medicinas.

Los gobiernos de Argentina, Chile y Uruguay llamaron el viernes a un diálogo político efectivo ante la grave crisis por la que atraviesa Venezuela, y ofrecieron su intermediación para buscar una salida pacífica en ese país.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

En una declaración conjunta, los ministros de Relaciones Exteriores de las tres naciones exhortaron bajo el principio de no injerencia en los asuntos internos a un genuino entendimiento cívico, en medio de crecientes tensiones entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición, que busca su salida del Gobierno.

“Los Cancilleres que suscriben, al formular esta exhortación al Gobierno, a la Asamblea Nacional, y a todas las fuerzas políticas y sociales venezolanas, expresan su fraternal disposición a acompañar mediante un grupo de amigos dicha imperiosa tarea de reencuentro nacional”, reza el documento.

La declaración de las tres naciones se conoce justo cuando cientos de miles de militares venezolanos iniciaron el viernes ejercicios que se extenderán hasta el sábado, días después de que Maduro declaró Estado de excepción, reseña Reuters citada por La Patilla.

Argentina, Chile y Uruguay enfatizaron que los problemas de Venezuela deberán ser resueltos por los propios venezolanos, de conformidad a su institucionalidad y observando los compromisos internacionales de plena protección de los derechos humanos y las libertades individuales.

¡Temen lo peor! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend