Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRISIS HUMANITARIA! Niños no recibieron quimioterapias porque en el Hospital no había inyectadoras

La escasez de insumos médicos cada día afecta más a los venezolanos. En el Hospital Universitario de Maracaibo, los niños se quedaron este lunes 22 de agosto, sin recibir su tratamiento de quimioterapia por falta de inyectadoras.

Foto referencial: El Nacional.

Foto referencial: El Nacional.

Así lo informó el doctor Henry Olivares, jefe de oncología pediátrica en el HUM, quien indicó que “no hay inyectadoras para los pacientes pediátricos con cáncer, no se cumplirá la quimioterapia programada”.

Asimismo, afirmó que esto como consecuencia ocasiona atraso, recaidas y puede llevar a los pacientes a la muerte “y el Gobierno niega la crisis humanitaria que a diario sufrimos los venezolanos”.

Reveló que al menos tres niños se quedaron sin recibir su tratamiento. “A uno le da rabia solo porque un solo paciente no puede recibir su tratamiento, porque ellos pueden recaer”, manifestó.

Agregó que  en ningún área del hospital hay inyectadoras. “Pero no solo es eso, tampoco hay agua, jabón, alcohol. Esto no puede seguir pasando”.

Dice que el aumento de muertes de niños es una consecuencia inevitable por la falta de medicamentos e insumos en los hospitales. “Nosotros trabajamos a la buena de Dios”, afirmó el doctor.

Una inyectadora tiene un valor de entre 80 y 100 bolívares y por cada enfermo se requieren al menos 10 inyectadoras.

Con información de El Pitazo

Vea también

¡NO ES JUSTO! Niño de 11 años perdió la lucha contra el cáncer por falta de medicinas

¡DA DOLOR! Padres de niños con cáncer protestaron en el Puente sobre el Lago de Maracaibo

¿Hasta cuándo el pueblo soportará esto? No olvides comentar

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend