La muerte de una niña, de tres años, durante un viaje desde Texas a Illinois en un autobús de inmigrantes puso en tela de juicio una vez más el programa del gobernador texano, Greg Abbott, para enviar a solicitantes de asilo desde la frontera con México a ciudades gobernadas por demócratas.

Archivo
“Las prácticas bárbaras del gobernador Abbott están matando gente”, dijo el congresista demócrata por Texas Joaquín Castro, en un mensaje en X, mientras que Jesús “Chuy” García, congresista demócrata por Illinois, escribió: “las políticas inhumanas del gobernador Abbott tienen consecuencias mortales”.
La niña era transportada a Chicago desde Texas en un autobús con otros inmigrantes. Murió en un hospital local de Illinois (EEUU) después de mostrar signos de enfermedad, dijo el viernes 11 de agosto el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas.
De acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias Reuters, “una vez que la niña presentó problemas de salud, el autobús se detuvo y el personal de seguridad a bordo llamó al 9-1-1 para atención de emergencia”.
«Después de que llegó la ambulancia, el personal de seguridad bilingüe tradujo para los padres y los paramédicos que estaban atendiendo a la niña», reza el comunicado citado por el mencionado medio. «Luego, la niña fue llevada a un hospital local para recibir atención médica adicional y luego fue declarada muerta», se agregó.
Debido a que la niña murió en el área de Chicago, el Departamento de Salud Pública de Illinois se encuentra investigando su muerte, dijo un portavoz al Chicago Tribune.
Redacción Maduradas con información de Reuters y Chicago Tribune
Temas relacionados:
Grupo de migrantes venezolanos detenido en Trinidad y Tobago denuncia tratos crueles
Al menos 244 migrantes han sido rescatados en la selva del Darién en lo que va de 2023 (+Datos)