Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA! TSJ suspende audiencia contra Enzo Scarano

El abogado defensor de Enzo Scarano y Salvatore Lucchese, León Jurado Laurentín, anunció que tal y como lo habían presumido, la audiencia de ejecución para los dos procesados pautada para este miércoles 14 de mayo no se realizará. Saliendo del Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas, afirmó que harán una serie de solicitudes al Juzgado Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución, en primer lugar para que se lleve a cabo la audiencia y en segundo lugar solicitar la suspensión condicional de la pena en virtud “de que mis defendidos cumplen con todos los requisitos de ley para que queden en libertad inmediata”.

Alcalde de San Cristobal Daniel Ceballos condenado a prision por 12 meses en el TSJ

Laurentín manifestó que sorpresivamente dejó de estar en agenda la audiencia que estaba prevista para hoy. “Hacemos un llamado al juez Jesús Antonio Gamboa Salazar a que cumpla con la Constitución de Venezuela y convoque a la audiencia para liberar a mis defendidos de manera urgente”.

“Apenas tengamos información sobre la nueva fecha para la audiencia lo haremos saber a la colectividad a través de los medios de comunicación social del país”, dijo. “Hay que recordar que Enzo Scarano y Salvatore Lucchese se encuentran privados de libertad por la aberrante, arbitraria y deplorable decisión de los miembros de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ni siquiera merecen ser llamados magistrados, ese nombre les queda muy grande”, reseñó el portal confirmado.com.ve.

León Jurado, había alertado que la audiencia sería aplazada por el panorama de la falta de despacho la semana pasada. “Scarano ni siquiera fue enjuiciado. Hicieron una audiencia en la cual le determinaron que hubo un desacato, no existe delito, no hay ninguna condena por juicio penal. Mas bien lo que hay es una manera correctiva de su conducta, algo traído por los cabellos que no existe. Esa sentencia se dio, ahora viene la audiencia de ejecución para legalmente calcular el tiempo, es decir, hasta qué día le corresponde cumplir la pena y el momento en que se pueden empezar a solicitar los beneficios procesales”, aseguró.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend