Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRUDA VERDAD! Capriles: aumento de Maduro no alcanza ni para una arepa socialista

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el reciente aumento decretado por Maduro al salario mínimo fue de 21 bolívares por día que sólo alcanza para siquiera para una arepa socialista que cuesta 25 bolívares. “Esos 21 bolívares diarios no alcanzan ni siquiera para comprar una arepa socialista, que en los establecimientos del gobierno cuesta 25 bolívares. Tampoco cubren los 50 bolívares que cuesta un pastelito o los 33 bolívares de una porción de torta que venden en Café Venezuela, establecimiento que queda en los alrededores de la Plaza Bolívar de Caracas”, dijo hoy en su columna dominical. Capriles señaló que el gobierno pretende engañar al pueblo a través de la propaganda en la televisión, haciendo creer que el salario mínimo es el más alto de Latinoamérica.

henrique-capriles

“Están calculando, (el salario), a una tasa irreal de cambio de 6.30 dólares, a la que solo tienen acceso los enchufados. Si tomamos como referencia el Sicad II, de Bs. 50 por dólar, al que solo se puede acceder cumpliendo con una serie de requisitos y restricciones, hablamos de 138 dólares mensuales. Pero la verdad es que la tasa real, con la que se maneja la economía en nuestro país, es la del llamado mercado negro, y esta semana batió record, al cotizarse a 119 bolívares por dólar”, señaló.

A Capriles le parece grave que el Gobierno no informe la cifra de inflación por mes, como tampoco informa a la Opep de la cuota que produce en petróleo, reseñó SuNoticiero.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend