Preocupante es el saldo de heridos que dejó la desmedida represión gubernamental contra las protestas de este lunes, 29 de mayo, en Caracas. Según informó el dirigente opositor Henrique Capriles, 247 personas resultaron heridas, la mayor parte de ellas con metras y perdigones.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/05/una-9.jpg)
Foto: El Nacional
En específico, 65 personas fueron heridas con metras, 66 con perdigones, 90 asfixiados, 4 fracturas y 22 golpeados, a lo que se le suma una amplia cantidad de robos a civiles, políticos y periodistas.
El gobernador denunció también el posible uso de personas con antecedentes penales -presos- como brigadas de choque y de confrontación por parte del gobierno contra los manifestantes, lo que se habría ensayado días antes en Maracaibo.
Capriles denunció además que en el país hay a la fecha más de 300 presos políticos. «Desde Marcos Pérez, este es el gobierno con más presos políticos«, destacó.
Redacción Maduradas
Otras noticias:
¡URGENTE! GNB agredió a golpes a Henrique Capriles en emboscada a él y su equipo (+Fotos)