Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CUÁL ES TU FAVORITA? Venezolano que se respeta conoce todas estas famosas AREPAS (+Fotos)

Ya es sabido que las arepas venezolanas ocupan el primer lugar de un conteo que se pasea por los mejores desayunos del mundo. Y es que son simplemente una opción deliciosa y rápida de hacer, además existen miles de combinaciones para comerlas a diario sin aburrirnos. A continuación te traemos un recuento de las más famosas versiones de la arepa venezolana. 

Estas son las arepas más famosas de Venezuela, escoge tu favorita:

Arepa Reina pepiada:

La más conocida de todas las tostadas, fue concebida por la madre de los famosos Hermanos Álvarez en 1955, en honor a la Miss mundo venezolana Susana Duim. Originalmente se combinaba ensalada de gallina con rodajas de aguacate y petit pois dentro de la arepa; hoy en día se suele hacer una mezcla previa de pollo desmechado con mayonesa y aguacate.

reina-pepia

Arepa Dominó:

Esta combinación de caraotas con queso blanco duro es también común en las empanadas y de las más antiguas dentro de una tostada. El queso suele ser bastante salado y las caraotas, dulces, para conseguir un delicioso contraste.

arepa-domino

Arepa Pelúa:

La carne mechada siempre ha sido bastante popular en las tostaderías, y, su combinación con queso amarillo es de las más solicitadas. Lleva ese nombre por las hebras de carne y de queso que parecieran agregarle cabellera a la arepa.

arepa-pelua

Arepa Sifrina:

Combina la clásica reina pepiada con queso amarillo rallado; no hay forma de que quede mal.

arepa-sifrina

Arepa Rumbera:

Trozos de delicioso pernil horneado con queso amarillo rallado. Lleva su nombre por la tradición caraqueña de buscar asilo en una arepera, a altas horas de la madrugada, luego de una buena fiesta.

arepa-de-pernil

Arepa Catira:

Es la hermana menor de la pelúa; contiene pollo desmechado y queso amarillo rallado.

arepa-catira-2

Arepa con Perico:

Esta preparación de huevos revueltos con tomate y cebolla picaditos, y un poco de sal, es típica en los desayunos venezolanos y se puede conseguir como relleno en cualquier arepera.

arepa-de-perico

Arepa con Pabellón:

El típico plato venezolano es llevado dentro de la arepa con tajadas, caraotas, carne mechada y queso blanco duro rallado.

arepa venezolano

Arepa Gringa o Musiúa:

Es una adaptación venezolana de la hamburguesa estadounidense: en vez tener un pan de trigo con topping de ajonjolí, una arepa abierta contiene todos los ingredientes de la clásica hamburguesa.

arepa-hamburguesa

Arepa llanera:

Tiras de cane de res bien adobada, rodajas de tomate y de aguacate, y queso guayanés; puros ingredientes del llano para una alquimia perfecta. Esta arepa es ideal para comer de madrugada y reponer fuerzas, después de una divertida salida nocturna.

arepa llanra

Con información de: Cocina y vino.

Dios… Creo que nos tomaremos unas horas de descanso mientras disfrutamos de unas ricas arepitas. ¡Buen provecho!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top