No la dejaron volver a Ecuador. Gloria Rincón es una de tantas venezolanas que intentó regresar a territorio ecuatoriano, pero el requisito de visa le impidió retornar al lugar en el que ya residía desde hacía seis meses, antes de las nuevas medidas migratorias.
«No me dejaron pasar», dice entre lágrimas. «Yo soy discapacitada y tengo todos mis papeles ahí, tuve que volver porque se me murió mi papá, pero yo estoy recibiendo tratamiento«, agrega.
De no continuar su tratamiento, podría complicarse mortalmente. Se trata de una entre tantas historias de la migración venezolana, ahora bloqueada por los nuevos requisitos de tránsito que ha impuesto el gobierno ecuatoriano.
De acuerdo con información de las Naciones Unidas, más de cuatro millones de venezolanos han salido del territorio nacional debido a la crisis.
"Yo les rogué y no me quisieron dejar pasar”: el relato de Gloria Rincón, una venezolana que tuvo que viajar al país, pero de regreso a Ecuador, donde reside y está en tratamiento médico, le impidieron la entrada Vía @CELIAMENDOZA25 / @VOANoticias pic.twitter.com/2RjLI5hl4Q
— Sumarium (@sumariuminfo) September 12, 2019
Redacción Maduradas
Más noticias de interés: