Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿HASTA CUÁNDO? Denuncian que Maduro y Érika Farías le entregaron la distribución de gas a los colectivos: Cobran hasta 30 dólares por bombona

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, denunció que Nicolás Maduro y Érika Farías entregaron la distribución de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas a los colectivos armados del Distrito Capital.

AP – EFE

Asimismo, señaló que es un “viacrucis” para los caraqueños el obtener una bombona de gas en la ciudad capital pues deben acudir a los sitios donde se encuentran los colectivos. Agregó que cobran hasta 30 dólares por una bombona nueva.

“Desde tomas ilegales como un estacionamiento en la esquina de Tracabordo o la conocida Torre Viasa en donde malandros reparten el combustible, llegando a aplicar un bachaqueo descarado vendiéndole en 30 dólares a las personas que no tienen la bombona”, indicó.

Además, afirmó que este grupo armado utiliza el “control social” al negarles la entrega de bombonas de gas a aquellas personas que no estén de acuerdo con las gestiones del régimen de Nicolás Maduro.

De igual forma, condenó que quienes deseen adquirir gas doméstico tengan que esperar que llegue el camión de distribución para “ser marcados” y esperar su turno para comprar el combustible.

“Nos toca hacer colas de varias horas, llegando incluso días esperando por la llegada del camión, para luego ser marcados como ganado y por fin vendernos el combustible”, recalcó.

Igualmente, repudió que el régimen permita que las personas tengan que cocinar con leña en el país con una de las mayores reservas del mundo.

“En pleno siglo XXI en las parroquias de Libertador la gente está cocinando con leña mientras Venezuela tiene el séptimo reservorio de gas del mundo”, manifestó.

Por último, aseguró que “la única respuesta” del régimen ante la escasez de gas es la “represión brutal” en contra de los venezolanos que exigen una mejora en la distribución.

“La única respuesta que da la dictadura de Maduro es represión brutal hacia el pueblo que protesta, tal fue el caso del niño Rufo Chacón a quien le cegaron la vista con una rafaga de perdigones en la cara, solo por el delito de protestar”; concluyó.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

Lea también: ¡SEPA! Bernal se ufana tras intervenir estación de gasolina en Táchira por cobrar en divisas y hacer listas “VIP”

Top