Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿HASTA CUÁNDO? Difirieron por séptima vez la audiencia de los activistas de Fundaredes: Foro Penal dijo que no fueron trasladados desde El Helicoide (+Video)

Alfredo Romero, director presidente de la ONG Foro Penal, informó que en horas de la tarde de este jueves 21 de octubre fue diferida por séptima vez la audiencia de los tres activistas de Fundaredes.

Archivo

Estamos a las afuera del Palacio de Justicia con la familia de Omar de Dios García. Fue diferida por séptima vez la audiencia del caso de Fundaredes”, informó.

El pasado jueves 14 de octubre, Gonzalo Himiob, director vicepresidente de Foro Penal, aseguró que fue diferida una vez más la audiencia preliminar de los activistas de esa ONG después de que presuntamente hayan sido trasladados a varios centros asistenciales tras arrojar positivo para el coronavirus.

“Se encuentran privados de libertad arbitrariamente Omar de Dios García, Rafael Tarazona y Javier Tarazona. En esta ocasiónm nos señalan que no fueron trasladados desde la sede de El Helicoide”, añadió Romero.

El abogado afirmó que los activistas fueron dados de alta hace dos días de los centros sanitarios en los que se encontraban ingresados porque estaban contagiados de covid-19.

“Seguimos esperando que se haga justicia en estos casos”, finalizó Romero en un video publicado en redes sociales.

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, y sus dos compañeros Rafael Tarazona (hermano) y García, fueron detenidos el pasado 2 de julio en el estado Falcón y posteriormente acusados por la Fiscalía de estar recibiendo instrucciones desde el extranjero para “atacar” el país y alterar el orden.

Tarazona es conocido por denunciar la presencia de la guerrilla colombiana en el país y fue la voz que informó, a falta de datos oficiales, acerca del conflicto que comenzó en marzo pasado entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las (FARC) en el estado Apure (fronterizo con Colombia) que se prolongó por aproximadamente dos meses con un saldo indeterminado de fallecidos.

Tanto Tarazona como sus dos compañeros se encuentran imputados por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

Antes de su detención, el activista y sus dos compañeros habían presentado unas denuncias ante el Ministerio Público (MP) para que se investigara la supuesta relación del Estado con miembros de grupos guerrilleros como las disidencias de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), algo que la Fiscalía calificó de “difamaciones”.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LO QUE FALTABA! Infobae: Los cuerpos de inteligencia del régimen preparan una nueva operación conspirativa contra activistas de Fundaredes y una profesora de la Unefa

Top