La periodista Sebastiana Barráez denunció que a los militares detenidos dentro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) les robaron sus pertenencias durante una requisa el pasado jueves 11 de julio.
Asimismo, afirmó que los familiares de los militares tuvieron que firmar un acta de entrega que indicaba que les habían regresado todo lo que les habían robado. Agregó que lo único que no dejaron fue la comida dañada y los libros.
De igual forma, señaló que les fueron robadas colchonetas, medicinas, prendas personales, cepillos de dientes, pasta dental, jabón de baño, desodorantes, papel higiénico y sábanas, dejando las celdas vacías.
Por otra parte, informó que no les será permitido el uso de los baños y que les fueron instaladas pocetas sanitarias dentro de las celdas para que hagan sus necesidades. Los que no tienen, deben hacerlo en bolsas de plástico.
Además, los militares presos en la cárcel de Dgcim no podrán recibir alimentos por parte de sus familiares pues ahora serán trasladados al comedor.
Por último, señaló que a la mayoría de los militares detenidos se les ha incomunicado, prohibiéndoles visitas, llamadas telefónicas, audiencias de presentación e incluso el acceso de sus abogados.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: ¡LE CONTAMOS! Estos serían los militares acusados de torturas a los presos en la Dgcim (+Conozca los nombres)