Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CUÁNDO NO! Piquete de la PNB en la avenida Libertador impidió la marcha de los abuelos a la Defensoría

Decenas de abuelos intentaron sin éxito marchar hacia la Defensoría del Pueblo en Caracas, en una movilización denominada la “marcha de los abuelos” con la que los ancianos exigen reivindicaciones económicas y muestran su apoyo a las protestas antigubernamentales iniciadas desde hace 42 días.

Foto: Efecto Cocuyo

Desde la Plaza Brión de Chacaíto, los abuelos trataron de llegar hasta la sede de la Defensoría, en el centro de la ciudad, para manifestar también su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada el pasado 1 de mayo por el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

A través de la cuenta en Twitter de Voluntad Popular, denunciaron que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió el paso de la marcha de los abuelos en Chacaíto. De hecho, los abuelos tuvieron que forcejear con los funcionarios para que estos les permitieran el paso y estos los reprimieron con gas pimienta.

No obstante, poco después se logró un acuerdo con los efectivos, y los abuelos pudieron transitar y llegar hasta la avenida Libertador, donde se dispersó la marcha dada la negativa de los funcionarios, que habían dispuesto una pared y tanquetas para impedir el paso desde allí hacia el centro de Caracas.

Con información de EFE

Lea también: ¡ADMIRABLE! Ni la edad ni la salud fueron obstáculos para que los abuelos marcharan este #12May (+Fotos)

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend