Después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, diera luz verde, varias playas de esa región de Estados Unidos resultaron reabiertas al público, que acudió en un número importante de personas sin temor a que el coronavirus continúe propagándose en ese país.
El viernes 17 de abril se abrieron nuevamente las primeras playas y parques en el norte de Florida, en especial en el condado Duval, que tiene al menos 824 casos confirmados de COVID-19.
El alcalde Lenny Curry indicó que las playas en el condado Duval se encontraban reabriendo con horario limitado y que solo pueden ser usadas para caminar, montar bicicleta, nadar, pasear a mascotas y surfear.
Las playas estarán abiertas de 6 a 11 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde, añadió.
Además, se espera que Miami-Dade se incorpore a esta primera fase de recuperación del país, propuesta por el presidente, Donald Trump, que consiste en abrir centros de recreación como playas y parques, pero siguiendo las normas actuales de distanciamiento social, indicó el alcalde de este condado, Carlos Giménez.
Estados Unidos es la primera nación más afectada del mundo por la enfermedad que comenzó a fines de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China. Hasta este domingo 19 de marzo, se han registrado casos positivos y muertes por COVID-19.
De acuerdo a cifras actualizadas hasta el sábado 18 de abril, Florida acumula 25.269 contagios y 740 muertes por coronavirus.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: