Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CUÁNTA NOSTALGIA! Las 5 cosas que extrañaremos en este Miss Venezuela y que no faltaban en las galas finales “de la Cuarta” (+Video)

Este 1 de agosto se escogerá a la soberana de la belleza nacional, en un evento con una duración recortada y en medio de la austeridad propia de la severa crisis económica que atraviesa el país. 

Archivo-Miss Venezuela

Aunque se entiende que en tiempo de crisis hay que recortar lujos y se valora el hecho de mantener en pie el concurso, que es una institución para nuestro país, es inevitable no caer en comparaciones de la suntuosidad del espectáculo en el pasado. Cuando eramos felices y no lo sabíamos.

A continuación, haremos un recuento de esos elementos que extrañaremos en el Miss Venezuela actual y que hicieron del certamen en el pasado el programa de televisión más visto de América. 

1-. Animadores de lujo

El certamen llegó a contar con la animación de las estrellas en este oficio en Venezuela: Gilberto Correa, la recién fallecida y muy elegante dama Carmen Victoria Pérez y, posteriormente, con Maite Delgado, que le imprimió un toque personal y de emoción a las incidencias del concurso.

Por el escenario de Miss Venezuela también pasaron como animadores Daniel Sarcos, Bárbara Palacios, Viviana Gibelli e invitados especiales como Boris Izaguirre.

Por supuesto que en esa noche final se esperaba con ansias ver qué traje luciría Carmen Victoria, quien llegó a ser vestida por los maestros de la alta costura tanto dentro como fuera del país, como el francés Guy Meliet, quien diseñó cada uno de los atuendos que lució durante los Miss Venezuela de la década de los 80.

Luego le tocó a Maite Delgado “llenar” los zapatos de Carmen Victoria tanto en las megaproducciones del Poliedro de Caracas, como en los eventos más modestos en el estudio gigante de Venevisión. Ese honor lo compartió con el propio Gilberto Correa, también con Daniel Sarcos, y con la propia Carmen Victoria Pérez y exreinas como Bárbara Palacios.

2-. Megaproducciones para la historia

Durante décadas apreciamos fastuosas producciones de la mano del recordado Joaquín Riviera. Con decenas de personas en escena, llegamos a ver hasta actos circenses en el escenario para amenizar el opening, los desfiles y darle coloridy dinamismo al evento.

 

Fueron comunes también los números con música venezolana con bailarines dirigidos por Yolanda Moreno.

3-. Invitados internacionales y artistas nacionales de alto nivel

En sus épocas gloriosas, el Miss Venezuela siempre convocaba a los cantantes que sonaban en cada época. Así llegamos a ver en escena en pleno apogeo a artistas de la talla de Simón Díaz, Ricardo Montaner, Franco de Vita, Chino y Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa y Jorge Celedón, entre muchos otros.

4-. Los trajes de las animadoras

Siempre fue una tradición esperar los trajes exclusivos que lucían las animadoras del certamen y que se iban cambiando a lo largo del evento.

A las estrellas de las animación las llegamos a ver hasta utilizando mantas goajiras, además de los más exclusivos diseños.

5-.El Miss Chocozuela

Y es que uno de los atractivos principales para no perderse ni un segundo del Miss Venezuela era hacer la posterior y respectiva comparación con la parodia del “Miss Chocozuela”.

La parte de las preguntas y respuestas era una de las más divertidas en esta impecable parodia.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡ACÁ ESTÁN! Los 10 detalles que tienes que saber de la noche final del Miss Venezuela 2019 de este 1 de agosto (+Presentaciones + adaptado a la crisis)

No olvide comentar esta noticia.

Top