El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes 4 de agosto que el Palacio de Nariño, ubicado en Bogotá, está tomando por “paramilitares del narcotráfico”.
La declaración sobre la residencia oficial y principal sede de trabajo del presidente de Colombia la ofreció después de que la Corte Suprema ordenara el arresto domiciliario del expresidente de esa nación Álvaro Uribe.
“A veces pienso, si Trump supiera quién gobierna Colombia, ¿cambiaría su postura? El gobierno de Colombia está en manos de la mafia. Hoy, la Corte Suprema de Colombia dictó privación de libertad y le dio casa por cárcel al expresidente Álvaro Uribe Vélez, alias el Matarife, precisamente, por sus vínculos directos con el paramilitarismo. Cuántos años, cuántas pruebas, cuántas denuncias contra Álvaro Uribe Vélez, de haber sido la pieza clave de Pedro Escobar, cuánta denuncia”, expresó Maduro.
La decisión se origina en medio de una causa que lo investiga por supuesta manipulación de testigos, y en la que está acusado de fraude procesal y soborno.
“Ayer aparecieron unas fotos y unas pruebas del piloto de Álvaro Uribe Vélez, el piloto de un avión privado que sirvió en la campaña electoral de Iván Duque. El piloto se cayó en un avión en Guatemala con un alijo gigantesco de cocaína, el piloto de Uribe y de Duque era un piloto de la aviación del narcotráfico de los carteles de la droga mexicanos y colombianos. Y si los paramilitares del narcotráfico se tomaron el palacio de Nariño en Colombia, nosotros tenemos que prepararnos cada vez más para combatir el narcotráfico en la frontera, la conspiración y defender la tierra de Bolívar y de Chávez”, concluyó el socialista.
En ese sentido, Maduro informó este martes que dio la orden para que la próxima semana se funde la Superintendencia Nacional Antidroga, con el fin de darle un nivel superior, institucional y cívico-militar-policial a la lucha contra las drogas.
Redacción Maduradas
También puede leer: