Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿CUÁNTO HABRÁ PAGADO? El artículo de Maduro en el País de España que revienta de ira (niega toda la crisis)

El presidente Nicolás Maduro debutó como columnista del diario El País de España en un artículo en el que negó por completo la aguda crisis de Venezuela. 

Composición: Maduradas
Fotos: Clases de Periodismo-Twitter

«La economía es el corazón de nuestro proyecto revolucionario», expresa en el texto del artículo, titulado «Nuestra democracia es proteger». Todo eso a pesar de que la hiperinflación del año ronda el 18000% y está pulverizando la vida de los venezolanos. 

Maduro se jacta en el texto de haber reducido la «violencia obstétrica» cuando hoy en día, las embarazadas del país dan a luz en sillas o en el piso.

«Por ejemplo, hace 20 años era normal nacer en Venezuela en medio de la violencia obstétrica. Y estaba lejos de todos nosotros imaginar siquiera que en el momento del parto no se juega solamente la salud del recién nacido, sino también la salud y los derechos de una madre y su familia. Pero la revolución cambió y se volvió feminista. Y entre todos y todas decidimos remover la violencia machista de nuestro sistema de salud y empoderar a las mujeres a través del programa nacional de parto humanizado, respetando su proyecto y decisiones de alumbramiento y crianza», describe falsamente.

 

También,  y a pesar de que millones de venezolanos comen de la basura, Maduro se vanaglorió de que la revolución acabó con la pobreza:

«Con nosotros en el Gobierno la cosa cambió. Y supimos decir con fuerza que no es justicia que alguien siga siendo pobre si trabaja todo el día. Por eso es que durante los Gobiernos chavistas hemos promovido una política de pleno empleo, y en mi Gobierno hemos lanzado, gracias al carnet de la patria —que es un sistema que integró digitalmente a todos y todas las venezolanas y venezolanos— el plan Chamba Juvenil, para garantizar a nuestros jóvenes el acceso al trabajo y a su porvenir.

Maduro también se refirió a las protestas del año pasado como «guarimbas violentas» y dijo que la «solución» a las manifestaciones, en la que más de 150 personas fueron asesinadas por sus fuerzas de seguridad y colectivos, fue la Constituyente.

«Lo que pasa es que nos cansamos de vivir polarizados, y decidimos convertir la violencia política de las guarimbas en poder constituyente, y encontrarnos en una Constitución hecha por el pueblo y para el pueblo. Por eso es que entiendo la desesperación de las élites, que por décadas se dedicaron a convertir al pueblo en populismo, en insulto, en tirria y en barbarie. La nuestra en cambio es una democracia orgullosamente popular, qué duda cabe. Es una democracia de la gente», aseguró.

Acá puede leer el artículo completo

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡MENDIGANDO! Así se disculpó Maduro por su comentario sobre los venezolanos que lavan pocetas en el exterior (+Video)

Y qué mal le quedó a El País de España darle tribuna. No olvide comentar.

Top