Mario Silva, diputado al Parlamento chavista, afirmó que el empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, es un preso de Estados Unidos, pero en Cabo Verde, país africano donde fue detenido en junio de 2020 y actualmente cumple con arresto domiciliario.
«Alex Saab es un preso de Estados Unidos en Cabo Verde, igual como Estados Unidos le está violando los derechos humanos a todos los que tiene presos en Guantánamo. Es una orden directa de Estados Unidos a Cabo Verde y se están violando los derechos«, afirmó el chavista durante su programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión.
Silva, quien se ha dedicado a mover sus redes sociales a favor de Saab, aseguró que «el único pecado» del empresario, señalado de hacer una fortuna con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, fue realizar gestiones para importar alimentos a Venezuela.
«Fue el único pecado. Se le nombró embajador, se envió como embajador especial para tratar asuntos referentes a la posibilidad de traer alimentos para Venezuela, de resolver temas de repuestos, y lo metieron preso», manifestó.
«Se están violando no solamente los derechos de Alex Saab, sino que fue una medida para advertirle a cualquier empresario privados que quieren cooperar con la revolución bolivariana y traer alimentos, que no es gratuito, de paso, porque nosotros pagamos por ellos. Pero así es como funciona el Departamento de Estado. Esto parece que la señora Bachelet no le interesa», se quejó.
Mario Silva salió a defender al presunto testaferro de Nicolás Maduro: “El único pecado de Alex Saab fue traernos alimentos”.
El empresario es señalado, entre otras cosas, de amasar una enorme fortuna de forma corrupta con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. pic.twitter.com/CQiRhFqTFy
— Directo a la Fuente (@directolafuente) April 7, 2021
Redacción Maduras
Lea también: