Dirigentes de los bancos centrales de Cuba y Venezuela abogaron en San Petersburgo por acelerar las gestiones para el uso de las tarjetas bancarias rusas MIR en sus paíse, después de que las estadounidenses Visa y MasterCard suspendieran sus operaciones en Rusia e impidieran así a los habitantes de ese país pagar con sus tarjetas en el exterior.

Archivo
“Estamos trabajando ahora para la aceptación de las tarjetas MIR en nuestro país”, dijo Alberto Quiñones, director general de Sistemas, Tecnologías y Desarrollo del Banco Central de Cuba durante el Foro Económico de San Petersburgo.
Quiñones, quien asistió al debate “Nuevas formas de cooperación internacional. Cómo será el pago” confió en que en las próximas semanas se den los pasos necesarios para que el sistema de pago MIR comience a funcionar en Cuba antes de finales de año.
En la actualidad, las tarjetas MIR son aceptadas en Turquía, Vietnam y seis antiguas repúblicas soviéticas.
También Calixto José Ortega Sánchez, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), subordinado al régimen de Nicolás Maduro, se pronunció a favor de la aceptación del sistema de pago ruso en el país, junto con los sistemas de otras naciones, como Turquía.
“Ya no lo podemos retrasar más”, aseguró Ortega, quien agregó que de lo contrario sale ganando “el monopolio” occidental, lo que puede ser utilizado como un “arma” llegado el momento.
EFE
También puede leer: