Recientemente, se pudo saber que dos organizaciones benéficas de Colorado (Estados Unidos) cubrirán los costos del trámite de permisos de trabajo, bajo el Estatus de Protección Temporal, para miles de migrantes, en su mayoría, venezolanos, que han llegado a Denver.
Las organizaciones serían la Fundación Comunitaria Rose y el Rocky Mountain Welcome Center. La primera confirmó, este jueves 16 de noviembre, que unos 5.000 migrantes se beneficiarán de $2,5 millones que destinará para sufragar unos $550 por persona para gestionar el permiso de trabajo.
Así mismo, el Rocky Mountain Welcome Center, que ayuda a migrantes, asilados y refugiados a adaptarse a Colorado, estableció un fondo propio con el mismo propósito. Así lo reseñó EFE.
En ambos casos, la ayuda se centrará en migrantes, principalmente, venezolanos, que cumplan con las condiciones para obtener el TPS.
«Es un desafío solicitar el permiso de trabajo porque se trata de un formulario gubernamental complicado. Puede costar hasta $545 por persona«, declaró Sarah Kurz, de la Fundación Rose.
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés: