Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CUCHARADA DE SU PROPIA MEDICINA! Acusan a Maduro de “injerencia” en asuntos de Brasil

Una cucharada de su propia medicina de “injerencia” recibió el presidente Nicolás Maduro, quien en los últimos días se ha dedicado a defender a su par Dilma Rousseff a costa de señalamientos hacia el Poder Legislativo y Judicial carioca.

El senador brasileño Aloysio Nunes, jefe de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, acusó a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; y Venezuela, Nicolás Maduro, de incurrir en una “grave injerencia” en los asuntos internos del país.

Créditos: Prensa Presidencial.

Créditos: Prensa Presidencial.

En un comunicado emitido a título personal, Nunes afirmó que esos tres presidentes suramericanos “difamaron” los trámites que se han iniciado en Brasil para evaluar un posible juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff, por haber calificado el proceso como un “golpe de Estado” y “un nuevo plan Cóndor”.

El senador del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) defendió la legalidad del trámite del juicio político, que se realiza “al amparo de la Constitución”.

Asimismo recalcó que las instituciones democráticas están “plenamente vigentes” en Brasil y en el país existe libertad de prensa y “plenas garantías” a la libertad del poder judicial, la Fiscalía y la Policía, reseña EFE citada por El Nacional.

En la nota, Nunes afirmó que la movilización de manifestaciones opositoras “en defensa de la democracia” en ciudades de todo Brasil “aterroriza a los tiranitos bolivarianos que hace mucho demolieron las instituciones democráticas en sus países”.

La propia Rousseff calificó como un intento de “golpe” el proceso con el que la oposición pretende despojarla de la Presidencia.

Una comisión de 65 diputados está analizando el mérito jurídico de las acusaciones presentadas contra la mandataria por parte de la oposición, que la acusa de unas irregularidades en los balances del Gobierno de los últimos dos años.

Vamos a ver si con esta dosis le es suficiente a Maduro o necesita más para dejar de meterse en lo que no le compete.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend