Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CUCHILLO PA’ SU GARGANTA! Maduro decía que “colectivos se encargan de hacer el bien” (+ Video)

Los acontecimientos ocurridos, en los que un miembro del Cicpc fue secuestrado en el edificio del colectivo “Escudo de la Revolución”, hecho en el que falleció José Miguel Odreman, líder del colectivo 5 de marzo, es propicio recordar las palabras emitidas por el presidente Nicolás Maduro, donde asegura que estas personas, trabajan por el bienestar del país, elaborando periódicos, cineclubs y que estos idearon formas de defensa populares para resguardar el país, reseñó El Venezolano.

“Se ha dicho que los colectivos bolivarianos tienen armas (…) a los Tupamaros los han demonizado, y no han tenido nada que ver en estos hechos de violencia (…) Hoy por hoy es un partido dedicado al trabajo político y social de paz, por eso pedí respeto para los Tupamaros (…) Los colectivos se han comportado de manera impecable, porque son centenares de colectivos”, dijo en una alocución con medios nacionales y extranjeros en Miraflores.

El presidente señaló que en la década de los 60 y 70, algunos colectivos estuvieron en la lucha armada .”Tomaron armas para defenderse de la delincuencia en sus barrios, y para establecer formas de defensa popular contra la delincuencia y el narcotráfico (…) Esa es la verdad verdadera”.

Destacó el trabajo del colectivo “Alexis Vive” como una fuerza que lucha contra la delincuencia “con una experiencia armada”.

Aseguró que “la campaña contra los colectivos es para venderle al mundo que yo tengo grupos paramilitares que matan civiles inocentes”. Indicó que pretenden llevarlo a “juicio internacional” para meterlo preso en Guantánamo.

Calificó a los colectivos “como una expresión organizativa de Venezuela” y explicó que “son grupos de izquierda que hacen trabajo local y regional”.

Anunció la convocatoria de los “colectivos” a Miraflores. “Yo acabo de convocar a una Conferencia Nacional de los Colectivos para que trabajemos unidos por la paz”. según el portal de El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend