Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CUÉNTAME MÁS! Coordinadora nacional de Meven: El cambio climático se ha “acelerado por el proceso capitalista”

La Coordinadora Nacional del Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), Teresa Carrasquel, advirtió que el cambio climático “no es un proceso natural”, sino que viene de la mano de la explotación indiscriminada de los bienes de la naturaleza.

Foto: Captura de video

“El cambio climático, según la ONU, es una de las principales razones de migración a nivel mundial. El cambio climático no es un proceso natural, se ha acelerado por un proceso capitalista que lo que hace es explotar los bienes naturales”, explicó, este viernes, en Encendidos, programa trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Al respecto de esto, indicó que, particularmente, los Estados Unidos tienen son “intereses económicos”, no de la aplicación de la ecología.

“El presidente Trump siempre está husmeando en los países latinoamericanos que somos los que tenemos las riquezas naturales. Su interés es explotar la naturaleza para obtener riquezas”, añadió.

En ese sentido, agregó que es importante “cambiar el sistema económico” a través de la implementación de un “nuevo modelo de vida” que es, a su juicio, el ecosocialismo,

Redacción Maduradas

De interés:

¡OTRA VEZ! Reportaron incendio en El Ávila este #8Mar(+Fotos)

Déjenos su opinión

Top