Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CUÉNTAME MÁS! Ministro del trabajo aseguró que en Venezuela hay “una inflación manipulada” (+Video)

El Ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, declaró que no hay manera de explicar “cómo se calcula el dolar del mercado especulativo”, ya que este no tiene “ningún tipo de base económica”. 

Foto: YVKE Mundial

Así mismo, aseguró que “Venezuela está frente a una a inflación manipulada, en donde el aumento del salario mínimo no tiene ninguna relación ni antes ni después en estos 41 aumentos que se han dado durante los 18 años de la Revolución, y el quinto en este año”.

Al respecto, culpó, precisamente, al llamado dólar paralelo por “impactar las estructuras de costos” y reveló que hoy en día la inflación “es un componente político”, ya que, pese a los esfuerzos que ha realizado el ejecutivo, no se ha logrado erradicar la inflación.

Por otra parte, aseveró que, a pesar de las condiciones del país, el presidente Nicolás Maduro “se ha centrado en la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores”.

Redacción Maduradas

Le puede interesar también:

¡ECONOMÍA PALO ABAJO! Econométrica: Estamos en hiperinflación por primera vez en la historia

Recuerde dejar su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend