El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a pronunciar que prevé que la distribución de alimentos a precios subsidiados a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se realice cada 15 días.
«Siempre debemos plantearnos mejorar integralmente la caja CLAP. Nuestra meta es lograr que la caja CLAP llegue dos veces al mes, mejorando los productos con producción nacional», insistió Maduro este viernes 12 de marzo, cuando se cumplen cinco años de la creación del comité.
Sin embargo, no se trata de la primera vez que realiza la orden, que hasta ahora no ha sido cumplida. En el año 2019, Maduro solicitó al entonces ministro de Alimentación, Luis Medina, agilizar la entrega de las cajas Clap a todos los beneficiarios, en todo el país.
«Necesitamos producir 12 millones de cajas CLAP, para atender dos veces al mes a las 6 millones de familias (…) ese es nuestro objetivo», dijo dos años atrás.
A pesar de ello, quienes reciben los insumos denuncian que en algunos casos las cajas tardan incluso más de un mes en ser distribuida. Por otro lado, la baja calidad de los productos es otra de los reclamos que realizan los ciudadanos.
#EnVivo🔴| Pdte. @NicolasMaduro: Siempre debemos platearnos mejorar integralmente la caja CLAP. Nuestra meta es lograr que la caja CLAP llegue 2 veces al mes, mejorando los productos con producción nacional
#5AñosDeLosCLAP https://t.co/FsfBoyQHk1— MIPPCI (@Mippcivzla) March 12, 2021
Redacción Maduradas