Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CUERDA DE INCAPACES! Diputado Guerra: el Gobierno ha sido negligente contra el chikungunya

El diputado a la Asamblea Nacional, Bernardo Guerra, afirmó este lunes que el Gobierno ha sido negligente en sus planes contra el chikungunya, pues no existen planes para atacar la enfermedad en los centros de salud del país. A juicio del parlamentario, los venezolanos “están preocupados porque el Gobierno no ha informado de qué se trata y cómo atacarla”, por lo que consideró que el Ejecutivo debió elaborar un protocolo para atacar el problema. Para el miembro de la subcomisión de salud de la Asamblea Nacional, el error del Gobierno radica en “atacar las consecuencias”, en lugar de desarrollar planes de prevención y fumigación.

crisis-medica-hospitales

“Ahí es donde radica el problema, el Gobierno siempre termina atacando las consecuencias. Lo ataca cuando aparece, pero no como dice el protocolo sanitario de la Organización Mundial de la Salud”

Guerra declaró que el primer paso que debe dar el Gobierno es aceptar y reconocer al chikungunya como un problema y dotar a los hospitales de insumos y reactivos para diagnosticar y atacar la enfermedad.

El parlamentario lamentó que el chikungunya se esté propagando en el país, pues considera que esto se debe a la falta de medidas para combatir el virus, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top