Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CUIDADO! Fefarven advierte sobre la venta de medicamentos sin autorización: “Ni el buhonero ni el dueño del bodegón tienen permiso”

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció este lunes 19 de agosto que los Bodegones y buhoneros violan las leyes al vender medicinas sin estar autorizados.

Alafarpe

“Ni el buhonero ni el dueño del bodegón tienen permiso para hacer eso. Ambos están incurriendo en ilícitos farmacéuticos, y no ocurre solo en Caracas, el fenómeno se repite en distintas partes del país”, dijo a Crónica Uno.

Explicó que es un ilícito farmacéutico que viola la Ley del Medicamento y la Ley del Ejercicio de la Farmacia en el país, y que además pone en riesgo la vida de quienes consumen estas medicinas.

“Es una irregularidad, pues la Ley de Medicamentos y la Ley del Ejercicio de la Farmacia establecen que solo están facultadas para la venta o comercialización de medicamentos las farmacias”, señaló Gladys Venegas, especialista en toxicología y profesora de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La venta de los productos farmacéuticos en lugares distintos a los establecidos por las leyes, según explican los especialistas, no permite garantizar la efectividad de los mismos.

“En estas ventas se pierden las garantías de calidad, no hay información confiable sobre los lotes, las fechas de elaboración o de vencimiento, no se garantizan las condiciones de almacenamiento, y además se corre el riesgo de que sean medicamentos ilícitos”, subrayó Venegas

Redacción Maduradas con información de Crónica Uno

También puede leer:

¡EN RIESGO DE APAGÓN! Hasta 11 estados del país ya no generan termoelectricidad y no cuentan con magavatios (+Detalles)

No olvide dejar sus comentarios

Top