Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CULPA DE LA GUERRA ECONÓMICA? Pdval redujo venta en operativos “por falta de alimentos”

Pese a que el Gobierno tilda a los supermercados de ser cómplices de la “guerra económica” por las largas colas que se hacen afuera de los establecimientos por la falta de alimentos regulados en relación con la demanda, ahora también Pdval se está viendo afectado, haciendo incluso que se reduzcan los operativos a cielo abierto, para de esta forma “rendir” el inventario y poder mantener alimentos en los anaqueles.

Una fuente cercana a la empresa que prefirió no ser identificada, aseguró que “los operativos solían hacerse cinco días a la semana. Las ventas eran de martes a sábado, pero de mayo para acá, en vista de que es muy poca la cantidad de alimentos con los que contamos, las ventas en puntos ambulantes se están haciendo solo los sábados”.

Colas-para-comprar-en-Venezuela-10052014-12-PDVAL-800x533

Aseguró que el desabastecimiento afecta también los puntos fijos. Precisó que en las bodegas de Pdval vendían en promedio 13 productos de primera necesidad, de los cuales ahora están disponibles entre 5 y 7.

“Se vendía aceite, margarina, arroz, harina de maíz, azúcar, café, leche, huevos, pasta, granos, carne, pollo, salsas y cereales. Sin embargo, desde hace varias semanas estamos ofertando únicamente azúcar, leche, harina de maíz, café y huevos. El expendio de carne, pollo y enlatados es muy irregular y el de los granos más aún: la lenteja, por lo menos, tenemos meses sin verla”, agregó.

En una visita ayer a establecimientos de Pdval en Caracas se constató que la oferta de productos básicos era escasa. En la sede de Los Cortijos no había cola para entrar, como ocurre cuando llega un producto regulado.

“Adentro no hay nada de lo que hace falta. Lo que se consigue en los estantes son unas sardinas y mezclas para hacer chicha y bebidas achocolatadas. A mí me toca comprar hoy porque mi cédula termina en 1, y no tuve suerte; voy a otro supermercado a ver si consigo algo”, dijo una mujer que salía del comercio.

En el Pdval de San José la situación era similar. A las 10:00 de la mañana no había cola para entrar al lugar, la fila de personas estaba en las cajas para pagar. De los productos con fallas de abastecimientos estaban expendiendo harina de maíz, azúcar y leche en polvo.

“Es una azúcar, una leche y tres harinas por persona, se agradece que no se llevan más porque en la caja se los van a quitar”, gritaba una trabajadoras del lugar.

La mujer afirmó que cuando abrieron también tenían café de medio kilo y caraotas. “La gente se volvió como loca por los granos, eso no duró nada. Todo lo que llega lo sacamos para la venta, hay quienes creen que nosotros tenemos cosas guardadas y no es así, los depósitos no tienen mercancía”, dijo.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend