Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Asamblea Nacional niega prórroga del Decreto de Emergencia Económica al Gobierno

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional desaprobó la solicitud de extensión del Decreto de Emergencia Económica, solicitada por el Ejecutivo Nacional.

La bancada de la MUD, en su lugar, votó a favor de un proyecto de acuerdo, entregado por el diputado José Simón Calzadilla, que rechaza la prórroga del decreto por considerar que no representa la solución a la crisis, sino que por el contrario agrava la situación.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

Calzadilla apuntó que el Gobierno responsabiliza de la crisis a un portal WEB, la baja de los precios petroleros y la guerra económica.

La mañana de este jueves se inició el debate en la plenaria de la AN sobre la extensión del Decreto de Emergencia Económica y, aunque estaba programada la visita del presidente del BCV al parlamento, éste no acudió y se excusó con la directiva de la Asamblea.

Durante el debate, el diputado por la MUD José Guerra denunció la escasez de alimentos y medicamentos y relató que no pudo hacerse un examen médico por falta de reactivos. “El Gobierno trata de resolver su crisis fiscal agravando la crisis del pueblo venezolano”, dijo el diputado.

Guerra acusó al oficialismo de haberlo tenido todo, tasas, aduanas, importaciones y no hacerse responsable de nada, mientras atribuye los problemas a una “guerra económica ficticia”.

Guerra aseguró que la oposición presentará un programa económico coherente el próximo 5 de abril.

Por su parte, el diputado del GPP Ramón Lobo manifestó que no sorprende la actitud de la oposición para obstruir el desarrollo y la superación de la “situación inducida” por quienes financian a la MUD.

Lobo señaló que la oposición siempre busca argumentos para no apoyar las acciones del Gobierno.

Con información de Globovisión.

 

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend