Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UN GRANDE! 7 datos que no sabías sobre el gran maestro del color Carlos Cruz-Diez

El maestro venezolano del color, Carlos Cruz-Diez, cumple este 17 de agosto 94 años de edad, toda una vida regalando grandes obras para Venezuela y el mundo. Su mayor vitrina siempre ha sido el arte, esa que lo ha llevado a recorrer países, donde siempre ha dejado una huella con su indiscutible talento.

Foto: Archivo

Cruz Diez es sin duda una de las figuras venezolanas de mayor proyección mundial y es considerado uno de los pensadores del color del siglo XX. Aquí te mostramos siete datos que debes conocer sobre este hombre excepcional.

1. Creció y se crió en La Pastora, en Caracas. Estudió en el Liceo Andrés Bello y en la Escuela de Bellas Artes de Caracas.

2. Trabajó como ilustrador para la publicación El Farol de la  Creole Petroleum Corporation, las revistas La Esfera y Élite, así como el diario El Nacional. También realizó tiras cómicas para varios periódicos.

3. Vive y trabaja en París, Francia, desde 1960.

4. Es presidente de la Fundación del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez en Caracas y miembro de la Orden de Andrés Bello (OAB). También es miembro de honor de la Academia Venezolana de la Lengua.

5. Ha realizado ocho investigaciones sobre el colorCouleur Additive, Physichromie, Induction Chromatique, Chromointerférence, Transchromie, Chromosaturation, Chromoscope y Couleur dans l’espace.

6. Sus obras forman parte de colecciones permanentes en museos como  Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York;  Tate Modern, LondresCentre Georges Pompidou, ParísMuseum of Fine Arts, HoustonWallraf-Richartz Museum, ColoniaMusée d’Art Moderne de la Ville de París, entre otros.

7. Publicó su libro “Reflexión sobre el color” en Caracas en 1989.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡DE FRENTE! Diego Arria les dio una sacudida a los candidatos de la MUD para las regionales: “Qué vergüenza”

¿TE ANOTAS? Más de 18 millones de inscritos podrán votar en elecciones regionales

¿Qué desea para el maestro Cruz-Diez en su cumpleaños? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend