Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

CUPO ELECTRÓNICO CADIVI: Venezolanos exprimen el cupo electrónico para “comprar más barato”

El desconocimiento que reinó en años anteriores sobre cómo adquirir artículos a través del gigante de las compras online amazon quedó en el pasado. La nueva modalidad de compra que impulsa las ventas mundiales se ha convertido en un pasatiempo de última moda para el venezolano, que en un intento por poseer los artículos más novedosos de Estados Unidos, China y Europa, aprende cómo sacarle provecho a los cupos electrónicos que asigna Cadivi cada año para compras por internet.

Hoy, cada día más personas se toman el tiempo de buscar y comprar en la web los estrenos, juguetes, celulares, computadoras, televisores, repuestos de carros o algún particular que sea muy difícil de conseguir en el país debido a los altos precios o la disponibilidad en los anaqueles.
Dolares
Tanto ha sido la demanda de las compras vía online que este año las compañías que prestan servicio de mensajería internacional (courier) reportan un incremento de ganancias de casi 50% en comparación con el 2012.
“Esperamos que más personas se acerquen a retirar sus productos antes del 24 de diciembre; sin embargo, desde ya podemos decir que hemos movido más clientela que el año pasado, a pesar de del incremento de los costos”, señaló Carlos Gramcko, director de la sucursal de Mail Boxes ETC ubicada en la calle 1 de La Urbina, en Caracas.
Las largas colas para retirar las cajas de cartón no les importa a los compradores porque, al final, se pudo ahorrar una suma importante del presupuesto familiar.
“Este año mi esposo aprovechó el cupo electrónico porque siempre se le pasaba el tiempo y no compraba nada. Ya no conviene ir a las tiendas porque todo está muy caro; es preferible hacerlo por internet”, comentó la señora Lisbeth Bermúdez que este año pudo comprar los estrenos de diciembre con menos dinero.
“Tenemos el doble de clientes este diciembre. Es impresionante la cantidad de personas que han comprado juguetes, artículos electrónicos y calzado de marcas reconocidas”, señaló una gerente de Liberty Express que prefirió no revelar su nombre.
“Algunos clientes se molestan porque no les llegan los productos a tiempo pero deben comprender que el último trimestre del año es la temporada alta del negocio”, agregó la directiva que recomendó hacer “las compras de navidad desde agosto” para evitar complicaciones de último momento.
Algunos compradores como Mari Colina verificarán antes sus pedidos porque en algunas ocasiones el dinero que se ahorraron comprando por internet tienen que invertirlo para pagar el envío. “Sí, gasté menos pero tuve que pagar 5000 bolívares más para retirar los 7 juguetes que compré para mis chamos. Hay que estar atentos con el tamaño de las cajas”, explicó Colina mientras esperaba su paquete en Liberty Express de la avenida Panteón.
Otros, en cambio, compran por amazon.com por la disponibilidad de productos de última moda. “Yo he conseguido cosas que no venden aquí como zapatos, celulares y relojes de temporadas recientes. Luego esos artículos que compraste por internet lo ves en las tiendas mucho más caros”, replicó Richard Palacios, quien lleva varios años gastando su cupo en ropa de marcas reconocidas como Adidas y Nike.
Albert Adrián, encargado de la sucursal de Zoom Multiservicios en la calle 1 de La Urbina, también aseguró que la compañía postal tiene más clientes en esta oportunidad. “Los más llevados son los juguetes, celulares y zapatos de marca”, dijo.
Entretanto, las compañías postales esperan que el mayor grueso de compradores acudan a retirar sus productos entre el 20 y 24 de diciembre, por lo que extenderán sus horarios para facilitar los despachos.

Fuente: UltimasNoticias.com.ve

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend