Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPA! Luis Vicente León: “Todas las estrategias vigentes dependen de una negociación” (con Maduro, instituciones o militares)

El analista político y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este lunes 11 de febrero “que todas las estrategias vigentes hoy dependen de una negociación” para resolver la crisis que atraviesa Venezuela.

Composición Maduradas. Fotos: El Pais/ El Universal / Sputnik Mundo

“Mientras una parte del país rechaza la negociación como vía de solución al conflicto (por su mala historia), resulta que todas las estrategias vigentes hoy dependen de una negociación (con Militares, Instituciones o Maduro). Y la de no negociación está como última y peor opción”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, se preguntó si la estrategia de la comunidad internacional con las sanciones adoptadas recientemente, principalmente por parte de Estados Unidos, serán suficientes para provocar la salida del régimen de Nicolás Maduro.

“La crisis ya estaba aquí como resultado de un modelo impresentable de intervención y control pero es obvio que las sanciones agudizarán la crisis. La incertidumbre es si el colapso que busca las sanciones provoca en realidad la implosión y cambio o sólo el deterioro sin cambio”, reiteró.

“Otras incertidumbres críticas son: 1) cuánto tiempo dará EE.UU. a su estrategia, sin avanzar a otra. 2) Hasta dónde estará dispuesto a llegar si la presión por crisis no funciona. 3) Cuáles pueden ser los costos secundarios de una acción más radical en términos de estabilidad futura”, agregó.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡LO ÚLTIMO! Contralor ordena iniciar investigación patrimonial contra Juan Guaidó con fines de “inhabilitación”

Recuerde dejarnos su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend