Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡Y DALE CON EL TEMA! Ministro de Exteriores de España asegura que en Venezuela la presión internacional sin diálogo “es estéril”

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, rechazó soluciones militares para Venezuela y advirtió de que mantener la presión internacional sobre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro como única salida de la crisis que vive el país sudamericano es una opción “estéril”, si no se crean condiciones para facilitar el diálogo entre las partes.

Composición Maduradas Fotos: El País/Sopitas.com

En una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, Borrell argumentó que la única vía que permitirá a Venezuela retornar a un escario de respeto democrático es una solución “democrática, pacífica y negociada” entre los propios venezolanos.

Manifestó así su “total rechazo” a las “más que insinuaciones” sobre una posible intervención militar del exterior o el fomento de un golpe de Estado.

Aseguró que se están escuchando “demasiados tambores de guerra”. Y frente a los que defienden “la aceleración del colapso”, insistió en que tanto el Ejecutivo español como el conjunto de la Unión Europea han dejado “dejado claro” su posición a favor de una salida negociada.

Por su parte, el senador del opositor Partido Popular (centroderecha) Luis Aznar acusó al Gobierno español de “tibieza” respecto a Venezuela y aseguró que una situación de esta magnitud es mala y con ella se resuelven pocas cosas”.

Aznar también advirtió de que la acción de España en Venezuela “se está viendo tremendamente perjudicada” por las actividades como mediador del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Información de EFE

También puedes leer:

¡SÉPALO! Ministro español insiste en una “salida política” para evitar un conflicto armado en Venezuela

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend