Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DANTESCO! Presos de Uribana exigieron “yuca y pollo” a cambio del cadáver de un custodio

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró hace algunos días que la toma de rehenes en la cárcel de Uribana que inició el pasado 18 de marzo, había llegado a su fin, pero poco contó la ministra sobre los hechos que sucedieron en el penal, en donde resultaron secuestradas 18 personas, y en donde resultó fallecido el custodio Edgar Adolfo Marín.

De acuerdo a El Estímulo, la hermana del occiso indicó que a cambio del cadáver, los reclusos exigieron yuca y pollo al director del penal. Cabe destacar que mientras estaba con vida, los reos intentaron “canjear” a Marín por agua, café, caramelos y azúcar, pero en ese momento no lograron su acometido.

motin-presos-en-catia

REFERENCIAL / Foto: Reuters.

Los reos pedían desde el 18 de marzo la presencia de la ministra Iris Varela para que les permitiera el ingreso de alimentos al penal suministrados por sus familiares y cesaran “los abusos y las torturas” en contra de ellos, pero la ministra nunca dio la cara.

En vista que el gobierno no atendía a sus exigencias, los reos decidieron demostrar que sus amenazas iban en serio. Fue allí cuando fabricaron un explosivo y lo amarraron a la cabeza de el custodio Edgar Marín, que tenía año y medio trabajando en Uribana.

“Fabricaron un explosivo C4 y lo amarraron a su cabeza, luego hicieron que mi hermano caminara con los ojos vendados por el patio del penal mientras cantaba el Himno Nacional. Mi hermano tropezó y el explosivo cayó matándolo de una vez. Quedó sin rostro”, dijo Esmeralda Marín a El Estímulo, a través de una llamada telefónica. Ella es una de las cinco hermanas de la víctima.

Para que el cuerpo de Marín fuera entregado a sus familiares, el director tuvo que negociar con los presos. “Los reclusos querían comida, así que Oscar Briceño les pasó yuca y pollo y ellos nos entregaron el cuerpo de Edgar. Muchos de los custodios renunciaron al ver que su vida no valía nada y que el gobierno no hizo nada por salvar a mi hermano”, relató Esmeralda desde Valera, en el estado Trujillo. Marín era de allá y el martes 22 de marzo fue su velorio.

Con información de Vanessa Arenas | El Estímulo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend