El martes 11 de abril, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó su reacción ante la detención de Tareck El Aissami, exministro de Petróleo, acusado de estar involucrado en un escándalo de corrupción vinculado a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
Durante un discurso en el Palacio Federal Legislativo, Cabello afirmó que no perdona a aquellos que estuvieron junto al expresidente Hugo Chávez y que luego se convirtieron en corruptos, traidores y desleales.
“Yo no perdono a los que estuvieron al lado del comandante Chávez y se han convertido en corruptos, traidores y desleales. ¡No los perdono! porque ese no fue el ejemplo que él dio. Es miserable traicionar a un hombre como ese”, consideró.
La detención de El Aissami, expresidente de Pdvsa, puso fin a un año de especulaciones sobre su paradero. El exministro se mantuvo en silencio después de renunciar a su cargo para “colaborar con las investigaciones” en marzo del año pasado.
También fueron detenidos el exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), Simón Alejandro Zerpa, y el empresario Samark José López.
El momento del arresto fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). Durante la transmisión, el fiscal chavista Tarek William Saab calificó a El Aissami, Zerpa y López de “canallas”, acusándolos de usar sus cargos para llevar acabo operaciones petroleras ilegales sin ningún tipo de control administrativo.
#EnVideo📹| Diputado de la AN @dcabellor: "Yo no perdono a los que estuvieron al lado del Comandante Chávez y se han convertido en corruptos, traidores y desleales ¡No los perdono! porque ese no fue el ejemplo que el dio"#RebeldíaAntiImperialista pic.twitter.com/NWATrk3I3t
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 11, 2024
Redacción Maduradas
También puede leer: