Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL DATO! Al menos 170 mil venezolanos en Perú no han tramitado el PTP

Los venezolanos que ingresaron a Perú antes del 31 de octubre tienen plazo hasta el próximo 31 de diciembre para obtener su Permiso Temporal de Permanencia (PTP); a pesar de que solo resta un mes hay cerca de 170.000 ciudadanos que no han iniciado el proceso.

Foto: La Patilla.

Según el registro de Migraciones, al Perú ingresaron 558.000 venezolanos antes de la fecha tope para acogerse al beneficio; pero de esta cifra, solo 140.000 cuentan con el documento, otros 200.000 ya iniciaron el trámite y 45.000 tienen sus citas programadas.

Algunos podrían no tener previsto optar por este beneficio porque están “de paso”, otros prefieren tramitar el estatus de refugiado, pero igual el número de venezolanos sin regularizar su situación migratoria es alto.

La superintendenta de Migraciones, Roxana Aguilera, informó que trabajan las 24 horas para atender a los migrantes y adicionalmente existe una opción para solicitar la exoneración del pago por derecho de trámite.

Confirmó que no habrá prórroga para cumplir con este proceso.

“Diariamente otorgamos 4.700 citas en línea en nuestra oficina en Breña, y otras 2.000 en regiones. Al día, perdemos 1.700 citas porque las personas no asisten. Eso nos da un total de 70.000 citas perdidas desde que Migraciones inició el trámite del PTP”, detalló.

Exhortó a los venezolanos a no dejar el trámite para última hora.

Redacción Maduradas con información de El Comercio.

Lea también:

¡MENTIR POR CRISIS! “Tocará decir que el Niño Jesús pasó de largo”, el lamento de un padre tras anuncios de Maduro

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend