Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL DATO! Es la quinta vez que a las semifinales de un Mundial llegan puros países europeos (Rusia 2018 es otra Euro)

Con la eliminación de las selecciones de Uruguay y Brasil este 6 de julio, el Mundial de Rusia 2018 se quedó sin representación americana para sus instancias finales. 

Foto: AFP

Uruguay cayó sin mucho margen de maniobra 0-2 ante Francia mientras que Brasil se sudó la camiseta en un partido contra Bélgica en el que la suerte no estuvo de su lado. Terminaron perdiendo 1-2 y un autogol de Fernandinho fue a la postre decisivo para sepultar las aspiraciones del equipo pentacampeón.

La cuenta de Sports Center destacó que en cinco ocasiones en la historia de los mundiales los cuatro semifinalistas han sido europeos. Ocurrió en 1934, 1966, 1982, 2006 y AHORA 2018.

La vez anterior a la actual en la que sucedió este escenario desalentador para América fue en el Mundial Alemania 2006, cuando Italia, Francia, Polonia y el anfitrión se metieron en las semifinales. En esa ocasión el campeón fue Italia.

Por ahora, los semifinalistas de Rusia 2018 son Francia, Bélgica y mañana se decidirá quién pasará entre Inglaterra, Suecia, Croacia y Rusia.

Cabe destacar que el continente americano tenía hasta antes de iniciar el presente campeonato 16 años sin alzar una Copa Mundial de Fútbol. El último equipo del hemisferio en ganarla fue Brasil. Ahora, la sequía se extenderá hasta Qatar 2022, y para entonces serán ya 20 años los que tendrá América sin un título mundial de fútbol mayor.

La situación es contradictoria, partiendo del punto de que quien es considerado el mejor jugador del fútbol actual -Lionel Messi– es de Suramérica. La región también tiene grandes estrellas contratadas en ligas europeas como Neymar Jr, Luis Suárez, Edinson Cavani, Ángel Di María, Juan Cuadrado, entre otros. 

Redacción Maduradas

Otras noticias:

¡SALIÓ CARO! El garrafal error del portero uruguayo que los memes no pasaron por alto (+se pasó)

¡A revisarse, América! No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend