El abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, anunció que no será parte del equipo legal que se encargue de la defensa del presidente en el juicio político que se adelanta en su contra en el Congreso de Estados Unidos.
![Rudy Giuliani](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/11/giulianiap.jpg)
AP
La razón: los hechos violentos ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero.
Giuliani no podrá ser parte de la defensa jurídica de Trump debido a su participación en las manifestaciones violentas en el Capitolio: «Debido a que pronuncié un discurso anterior, soy testigo y, por lo tanto, no puedo participar en la corte o en la cámara del Senado«.
Durante una rueda de prensa, el abogado destacó que estará como testigo en el caso que fue calificado como una «mentira» por parte del equipo de Trump.
Cabe destacar que el pasado fin de semana Giuliani había asegurado que encabezaría el equipo legal que defendería a Trump; sin embargo, el portavoz de campaña del mandatario desmintió esa información al señalar que «el presidente aún no ha tomado la decisión de qué abogado o firma legal lo asesorará».
Al parecer, el presidente aún no tiene quien lo defienda, pues los abogados que lo hicieron en el primer caso supuestamente no están dispuestos a hacerlo en esta oportunidad, aseguran medios estadounidenses.
Posiblemente el resultado de este juicio se dé cuando Trump haya dejado su cargo, por lo que la intención del mismo no es sacarlo del cargo, sino evitar que pueda aspirar nuevamente.
Statement On President Trump’s Impeachment Defense Team:
President Trump has not yet made a determination as to which lawyer or law firm will represent him for the disgraceful attack on our Constitution and democracy, known as the “impeachment hoax.” We will keep you informed.
— J. Hogan Gidley (@JHoganGidley) January 17, 2021
Redacción Maduradas con información de The Hill.
Lea también:
¡SEPA! Tras la flexibilización amplia de diciembre, Venezuela retoma la cuarentena radical este lunes #4Ene