Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL DATO! Pensionados pueden convertir su tercer mes de aguinaldos en petros, bolívares soberanos o divisas (+pasos que debe seguir)

La semana pasada, los pensionados venezolanos recibieron un tercer mes de aguinaldos en petros, lo que causó confusión entre las personas de la tercera edad; sin embargo, este bono puede ser transformado a bolívares o divisas.

Foto: Diario La Calle

Según lo informado por el presidente Nicolás Maduro a través de Twitter, “nuestros adultos y adultas mayores recibieron el tercer mes de aguinaldo en petro, y podrán canjearlo en divisas o bolívares soberanos”.

Para hacer este cambio, los pensionados deben iniciar sesión en el sistema Patria, acceder al monedero, seleccionar la opción “Plan de Ahorro” y posteriormente tildar en “Ahorro en Petros”.

Luego, ubicar un ícono con tres puntos rojos y una raya, en la parte inferior de la página siguiente habrá una opción que dice “Redención Anticipada”, luego debe seleccionar “Continuar”.

El sistema enviará un código de validación al número de teléfono afiliado por el usuario, debe colocar los seis dígitos para confirmar.

Después de este procedimiento, el monto aparecerá en el monedero para que pueda transferirlo a su cuenta.

El Plan de Ahorro tiene un plazo de un año, al ser interrumpido se aplica una penalidad del 0,1% sobre los recursos en bolívares soberanos.

Redacción Maduradas con información de VTV.

Lea también:
¡SANGRE POR CELOS! Policía de Zulia mató a su mujer y luego se quitó la vida en un ataque de celos: Encontró un video “amoroso” (+Fotos)

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend